• La tarea de la Comisión Técnica es fundamental

Redacción – El técnico y gerente del Herediano, Jafet Soto Molina, asegura que Jorge Luis Pinto es un candidato espectacular para llevar por buen camino al combinado patrio rumbo a Catar 2022.

Soto señala que el nuevo estratega de la Tricolor tuvo que haber sido jugador profesional, para que tenga una base sólida para tomar las riendas del representativo nacional.

Pinto nunca fue futbolista, pero el haber hecho historia en Brasil 2014 hace que Jafet lo excluya de ese rubro, debido que en su carrera en los banquillos ha demostrado su calidad.

Jafet señala que el nuevo estratega patrio debe tener la identidad y el sentido de pertenencia por Costa Rica, tal y como lo ha tenido siempre el hoy técnico de Millonarios de Colombia.


Lea también: Exitoso técnico mexicano en la mira de La Sele


En suelo nacional gran parte de la población ha utilizado las redes sociales para pedir el regreso del cafetero, que de momento no se ha referido al respecto.

Fiel a su estilo, Soto afirma que la Comisión Técnica de la Fedefútbol liderada por Carlos Watson tiene una tarea clave, debido que debe elegir el entrenador lo más pronto posible.

«En lo personal no soy un convencido de las comisiones. Creo que hay que tomar decisiones y la responsabilidad es muy grande. Escuche muy bien las declaraciones del presidente (Carlos Watson).

Creo que tiene muy claro el perfil que se va a buscar, no lo noté tan convencido de algo nacional. Sentí algo más como que conozca el medio y que conozca el área.

Podía pensar en un candidato natural como un Juan Carlos Osorio, que acaba de salir del área. Jugó la Eliminatoria y de acuerdo con el mensaje que yo sentí».

Foto: Luis Estrada.

Pero todo no quedó ahí, debido que Jafet asegura que le preocupa la edad del entrenador, que a su parecer tuvo que haber sido exfutbolista, aunque Jorge Luis sería el candidato ideal.

«Me preocupa la edad del técnico, creo que es determinante. Tendrá poco tiempo para trabajar y ojalá sea innovador. El técnico tuvo que haber jugado fútbol, la mayoría lo han hecho y otros no.

En este caso Jorge Luis Pinto es un candidato espectacular. Pero creo que ha Costa Rica le ha ido bien en selección con entrenador que han sido mediocampistas. Guimaraes y Óscar Ramírez lo eran».

Pinto es muy recordado por lo hecho en Brasil 2014 con La Sele.

Alexandre Guimaraes clasificó a La Sele a los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, mientras que el Machillo Ramírez lo consiguió para Rusia 2018.

En las últimas horas se ha rumoreado que técnicos nacionales como Paulo César Wanchope. Ronald González y Luis Marín, estarían en la órbita para asumir la Tricolor.

3 COMENTARIOS

  1. Este Juan Carlos Osorio ya dejó botada a la selección de paraguay, siempre incluye esa clasula en los contratos q se puede ir cuando le dé la gana a lo Matosas.

  2. Permitanme una humilde opinión respecto al entrenador que necesita la selección de todos lis ticos: un entrenador conocido si, pero con buenos resultados hasta el final. Un entrenador que exija disciplina y carácter a sus pupilos cuando se está en concentración y compromisos de partidos. Y, que los federativos respalden al entrenador en este rubro.
    Dejemos ya esa chineadera que no nos lleva a ningún buen puerto.

Comments are closed.