Imagen captura de pantalla de Teletica
  • CNFL reconoció que es error de ellos

Redacción – Georgina Brenes es una vecina de Desamparados y jefa de hogar, quien tendrá que pagar ₡307 mil por concepto del servicio de electricidad, debido a un error que es culpa de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

El error gira entorno a que el medidor, propiedad de la empresa, medía mal el consumo, pero igualmente debe ser la usuaria la que costee el monto, de acuerdo con la legislación, según dio a conocer Telenoticias.

Brenes cuenta con los recibos que prueban que pagó el servicio durante todos los meses, la CNFL le hace el cobro, pese a que admiten que el medidor no estaba funcionando de forma óptima.

«Detectamos que el sistema de medición estaba registrando menos kylobytes/hora de lo que el cliente consume. En apego a la norma, procedemos a hacer los cálculos correspondientes de negociación con la cliente», explicó el subdirector comercial de la CNFL, Adán Marchena.


LEA TAMBIÉN: (Vídeos) En media crisis mundial por agua, restaurante en Atenas la utiliza para “enfriar” el techo


De acuerdo con las declaraciones de esta vecina de Desamparados para este noticiero televisivo, un personero de la institución revisó el recibo y reportó que estaba en blanco, pero pasaron nueve meses y no hubo solución, hasta ahora que le hacen el cobro

«Me lo están cobrando adicional a lo que yo ya pagué. (…) Me están cobrando ₡307 mil  que yo no tengo, fui a que me hicieran algo, que investigaran, yo soy una mujer sola, jefa de hogar, trabajo en casa, no tengo ese dinero y con el acuerdo de pago que ellos me hicieron, tengo que llevar ₡120 mil a la compañía», externó Brenes preocupada.

Además, ella considera que debieron hacerle el cambio del medidor inmediatamente, pues lo hicieron hasta abril del presente año, aunque lo detectaron en agosto del 2018.

«Es una injusticia que me estén cobrando eso si ellos fueron los que se tardaron en venir a cambiar el medidor. No es mi problema, no es mi culpa», resaltó esta mujer.

Brenes deberá pagar la totalidad de dinero por tractos, según la opción que le dieron en Fuerza y Luz, pese a que, en teoría, tenía los recibos al día.