Foto: Prensa Jicaral.
  • Luis Rodríguez y Álban Gómez anotaron para Jicaral

Redacción – Jicaral aumenta la crisis de Grecia para meterse en la lucha por la clasificación, gracias a la victoria de 2-0 que mete a los recién ascendidos a pelear en la parte alta del torneo.

Los peninsulares recibieron este miércoles al Municipal Grecia en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, que lució en impecables condiciones para este duelo válido por la fechas 12.

El juego inició con el cuadro liderado por Jeaustin Campos inspirado y desde los primeros minutos, presionaron la zaga helénica dejó ver algunas falencias dentro de la cancha.

Los peninsulares centraron su juego ataque sirviendo centros precisos de Christian Lagos, que con su elevada estatura le causó terror a los defensores de Occidente.

Jicaral logró adelantarse en el marcador, con un gol de antología de Luis Rodríguez, que aprovechó un rebote para sacar un potente remate de a bote pronto para poner el 1-0 a favor de los locales.

La anotación fue aplaudida por la afición presente en el reducto jicaraleño, que explotaron en gritos de júbilo con el tanto del exjugador de Cofutpa Palmares.

Foto: Prensa Jicaral

Aunque Jicaral siempre trató de llevar la iniciativa en el partido, Grecia reaccionó en el segundo tiempo y en 79 minutos, Harry Rojas estrelló un remate en el vertical del marco defendido por Jussef Delgado.

La acción fue lo más peligroso de los griegos a lo largo del juego. Los locales sellaron la victoria con un tanto de Álban Gómez en 84 minutos de la etapa complementaria.

El habilidoso delantero aprovechó un rebote de Keylor Díaz, para solamente llegar a empujar el balón con su cabeza y dar cifras finales de 2-0 a favor de Jicaral Sercoba.

La victoria ante los griegos, hace que los peninsulares lleguen al quinto lugar con 16 puntos, mientras Grecia se quedó en décimo lugar con solo 12 unidades en misma cantidad de juegos.