Foto: Hamilton Ramírez/AM Prensa.
  • El jugador afirma que su técnico Walter Centeno le encontró otro puesto dentro del equipo

Redacción- Johan Venegas se ha convertido en el lanzador oficial del Deportivo Saprissa para los tiros de penal, esto gracias a su buena efectividad desde los 11 metros.

No obstante, el habilidoso jugador afirmó que no practica mucho este tipo de tiros, esto tras concretar un penal más ante el Independiente de Panamá.

En vez de ensayar varias veces este tipo de ejecuciones, Venegas utiliza una técnica que hasta el momento le ha dado muy buenos réditos.

«Es tener calma, concentración en esos momentos y ser determinante, creo que no ensayo mucho, tengo mi secreto ahí que me da mucha confianza», apuntó el exlegionario.

Por su parte, el director técnico de los morados, Walter Centeno, colocó a Venegas nuevamente de centro delantero, esto tras las ausencias de David Ramírez y Manfred Ugalde.

El número 7 del cuadro tibaseño ha tenido un gran rendimiento en los últimos meses, esto contribuyendo con varios goles a su equipo, a pesar de se posicionado como un mediocampista.

«El profesor me encontró nueva posición, jugando ahí de «8» y lo he venido haciendo bien, me siento cómodo y creo que mis compañeros me han ayudado a que me vea bien ahí», comentó el exmundialista.

Saprissa jugó el pasado fin de semana contra Santos de Guápiles con Randall Leal como «falso 9», esquema que no termina de funcionar de la mejor manera en el conjunto josefino.


LEA TAMBIÉN: Paté Centeno: “A pesar del 2-2, nunca se vio un pelotazo, siempre tratamos de asociarse”


Mientras que los centros delanteros natos del equipo, Ramírez y Ugalde, no pudieron ser tomados en cuenta para el duelo ante los canaleros.

En el caso de Ugalde, este se encuentra fuera del país en unas pasantías por clubes europeos, mientras que Ramírez sufre de alguna afectación física que lo mantiene alejado de las canchas.