Foto: Stid López.
  • Big Mac es uno de los grandes ídolos de La Liga

Redacción – El delantero de Alajuelense, Jonathan McDonald, se siente muy motivado en el presente Torneo de Apertura 2019, debido que es dedicado a los 100 años de gloria del club erizo.

Los manudos anhelan con levantar la ansiada copa número 30 en el certamen, que le rinde tributo al centenario, que se ha vivido por todo lo alto en el seno de la afición eriza.

Alajuelense suma casi seis años sin dar la vuelta olímpica. A pesar de la sequía, eso no ha sido impedimento para que la los fanáticos alienten a más no poder a sus muchachos.

En el presente torneo, el León tiene siete jornadas como líder absoluto. Ese gran momento ha vuelto ha ilusionar a los liguistas, pero especialmente a Jonathan McDonald.


Lea también: Facundo Zabala: La perla rojinegra renovó su contrato con el León


El delantero volvió a las filas erizas tras una corta aventura en el fútbol de Catar. Big Mac regresó fortalecido y con la motivación al tope, para beneficiar a La Liga.

McDonald no ha contando con mucha regularidad en el certamen, debido a las rotaciones realizadas por Andrés Carevic en la primeras nueve fechas del campeonato.

Foto: Stid López.

A pesar de no ser titular en la mayoría de los compromisos, el ariete ha aprovechado al máximo los 483 minutos que ha disputado en ocho partidos. Además, lleva dos goles marcados.

McDonald es consciente de la celebración que vive la institución y por ello, en una conversación con AMPrensa.com afirmó lo siguiente sobre lo que significa este torneo para el plantel.

«Muchos partidos nos han costado, pero por dicha los resultados se están dando y es producto de nuestro trabajo como grupo es muy bueno.

Quitarnos la presión del año del centenario, año de La Liga y demás, sacarlo, dejarlo de mencionar y ni siquiera hablar entre nosotros sobre el tema.

Hasta ahora vuelvo a recordar esto desde que regrese de Catar. Este torneo es dedicado al centenario de La Liga y eso motiva mucho, lo vemos muy lejos de una presión.

Que más lindo ganar un título más, pero en un año importante en la institución. Queremos ir ganando partido a partido, no importa el rival o la cancha. Todos tenemos un rol importante.

Hay que dejar el ego en otra parte, no llevarlo a los entrenamientos ni a los partidos. Un ego muy manejado o mal controlado se puede echar al traste todo lo realizado».

Foto: Brando Santos.

El delantero contabiliza 133 goles en primera división, de los cuales un total de 115 celebraciones han sido vistiendo los colores del León. Los restantes 18 los marcó con Herediano.