Imagen tomada del vídeo del París Saint Germain publicado en redes sociales.
  • El tico dejó el Real Madrid tras cinco temporadas

Redacción – La leyenda del Real Madrid, Jorge Valdano, señaló que Keylor Navas se marchó al PSG entre los aplausos del madridismo, gracias a toda su entrega y coraje en la institución blanca.

El Halcón estuvo a lo largo de cinco temporadas en el cuadro merengue, donde se dio el lujo de ganar tres champions consecutivas y ser el mejor portero en una edición del torneo europeo.

Aunque vivió momento de ensueño en la casa blanca, a principios de semana decidió alistar maletas y ponerle fin a su odisea en el banco del todopoderoso Real Madrid.

Zidane le había informado al nacional que sería suplente a lo largo de la temporada, debido que el arquero estelar de los blancos sería el belga Thibaut Courtois.


Lea también: Kendall Waston sobre salida de Matosas: “No lo esperábamos, fue un shock”


El nacional decidió marcharse al PSG, que sobre el cierre del mercado logró fichar Navas, que vivió una novela entre si se quedaba en el Madrid o se iba a nuevo club en Europa.

Finalmente, el tico se marchó junto a su familia rumbo a París, donde fue recibido con bombos y platillos, por el club comandado por el alemán Thoman Tuchel.

Jorge Valdano escribió en su habitual columna en Diario El País de España este pasado viernes, que el mercado de fichajes se «enfrió» porque se tocaron figuras representativas en varios clubes.

Para el campeón del mundo en México 1986 con Argentina, Navas es un vivo ejemplo que el Real Madrid se desprendió de un jugador con una trayectoria impecable.

«Son materiales irrompibles, en efecto, pero el dinero, que es poco romántico, los debilita. El último mercado enfrió la relación entre los aficionados y los clubes porque se vendieron o intentaron vender a jugadores con una trayectoria impecable.

Keylor se marchó a París entre aplausos del madridismo y a Rakitic intentaron venderlo contra la opinión del barcelonismo. En el Valencia se rompieron más cosas porque el verano dejó muy claras las diferencias entre la propiedad y Marcelino en la confección de la plantilla.

Es fácil deducir que la mecha de esa bomba la encenderán dos malos resultados. También los profesionales necesitan un vínculo afectivo con el club que les paga».

Valdano es una leyenda del Madrid. (Foto: Real Madrid).

Navas vestirá la camiseta número 1 en el PSG. Se espera que el debut del costarricense en la Ligue 1 con el cuadro francés sea ante el Strasbourg el próximo 14 de setiembre.

El costarricense compartirá camerino con grandes estrellas como Thiago Silva, Ángel Di María, Mauro Icardi, Neymar, Kyliam Mbappé, Marco Verrati, Kurzawa y entre otros más.