Juan Carlos Rojas: “La más grande afición de Costa Rica es la morada”

Alajuelense ocupa el segundo puesto en preferencias

Foto: Brando Santos.
  • El mandatario saca pecho con los aficionados al Monstruo

Redacción – El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, sacó pecho con la numerosa afición del morada, la cual a lo largo y ancho del país siempre se hace sentir.

El jerarca tibaseño afirma que los saprissistas son mayoría en Costa Rica. Mediante una gran encuesta realizada por INDESPO – UNA y CID- Gallup 2016.

Dichas encuestadoras arrojan resultados contundentes; la afición del Monstruo es la más grande del país y así le dejó saber Juan Carlos Rojas en su twitter.

El INDESPO de la Universidad Nacional arrojó los siguientes resultados en el pasado mes de abril del presente año.

  1. Saprissa: 47.8 %
  2. La Liga: 37.95%
  3. Herediano: 8,12%
  4. Cartaginés: 3.2%
  5. San Carlos: 1.07%

Estos resultados no son compartidos por los más enconados rivales de los morados. Los liguistas señalan que son mayoría en suelo nacional, a pesar de la sequía de títulos.

Los erizos afirman que son los más grandes y que queda demostrado en los estadios que visita el León. Por ejemplo: En la pasada visita al Fello Meza, La Liga ganó 0-4 y pintó el reducto de rojinegro.


Lea también: Erick Marín: “Le doy gracias infinitas a Jafet Soto el resto de mi vida”


Esa gran presencia en la casa del Cartaginés deja en claro que en la Vieja Metrópoli hay mucho fanático erizo, que anhela levantar la ansiada 30 en el torneo del centenario.

Pero no solo los manudos hablan del tema. Los seguidores al Herediano no se quedaron de brazos cruzados y afirman que en los últimos años su afición ha crecido de forma considerable.

Foto: Prensa Saprissa.

Los títulos conseguidos en los años recientes y el título de Liga Concacaf, han hecho que muchos idolatren al plantel rojimarillo y a su líder Jafet Soto.

Inclusive, Soto hace unos meses señaló que contaban con más de 800 mil aficionados, algo que ha generado burlas de parte de los morados y manudos principalmente.


Lea también: Facundo Zabala: La perla rojinegra renovó su contrato con el León


Lo cierto, es que el Herediano cuenta con seguidores en todo el país. Aunque eso sí, en mucho menor medida que Alajuelense y Saprissa, que aún reinan en las preferencias.

En los últimos torneos, los morados han sido el club que más afición ha llevado a los estadios, algo que deja muy claro la gran masa morada en Costa Rica.


Publicidad

.

3 Comments

  1. Por toda una vida se ha demostrado que la afición de la Liga no sólo es la más numerosa, sino la más fiel. El domingo se dio una demostración de eso, cuando nuestra afición llenó el Fello Meza en Cartago, donde parecía que la Liga estaba jugando de local. Lo demás que se diga es puro cuento.

  2. Los liguitas son matones ante no daban un cinco por la liga o sea no eata en la vuena ni en la mala como ahora el equipo esta saliendo adelante gracias al etrenador q tiene a cambio lo saprissista tienen esa mentalidad eatan en las buena y en las mala

Los comentarios están cerrados.