Foto: Hamilton Ramírez/AM Prensa.
  • El doctor de los morados también hablo sobre la lesión de Mariano Torres

Redacción- La bacteria contraída por parte de los jugadores del Saprissa en El Salvador aún repercute en la dieta de los jugadores morados.

Así lo mencionó el doctor del cuadro tibaseño, Esteban Campos, quien espera que los futbolistas se encuentren recuperados al 100% entre una y dos semanas.

Entre los alimentos que aún se encuentran prohibidos para los dirigidos por Walter Centeno se encuentran los lácteos y las carnes rojas, esto para evitar recaídas en cuanto a la diarrea.

«No podemos introducir ciertos alimentos muy bruscamente porque si no podemos hacer que vuelva otra vez los cuadros de diarrea», apuntó Campos.

El personero del cuadro capitalino añadió que por ahora los futbolistas mantienen una alimentación con muchos líquidos, además del apoyo de algunos suplementos.

Por su parte, con respecto a la posibilidad de mejorar las medidas de precaución para evitar otra situación similar, el doctor afirmó que esto fue algo anómalo y que dentro del Saprissa siempre cuidan mucho estos aspectos.

«Nosotros el protocolo desde hace muchos años es muy estricto, se mandan una serie de directrices técnicas, empezando por escoger el hotel donde vamos», comentó el experto en asuntos médicos.

Además, Campos aprovechó la oportunidad para hablar sobre la lesión de Mariano Torres y su regreso a los terrenos de juego.


LEA TAMBIÉN: Paté Centeno: “Son muy pocos los equipos que ganan y juegan bien”


Según comentó el doctor, el jugador argentino tiene un desgarro de segundo grado en el gastronemio de su pierna izquierda.

Afectación que dura entre 6 y 8 semanas para recuperarse, de las cuales Torres solo ha cumplido con cinco de ellas, por lo que su regresó podría estar cerca.