• Decidió conservar su útero en proceso de cambio de género

Redacción- Un hombre transgénero que había empezado un proceso de cambio de género, decidió interrumpirlo para cumplir su sueño de ser padre.

Se trata de Freddy McConnell, a quien, como le ocurre a muchas personas transgénero, fue víctima de bullying en la escuela y de las burlas crueles de sus compañeros, pues «su comportamiento no correspondía con el que se esperaba de una niña».

Cuando McConnell cumplió 30 años, sintió el deseo de formar una familia.

«No solo a las mujeres les surge el instinto maternal», dijo el joven británico en el documental Seahorse que se presenta esta semana en la BBC.

«El malestar con su propio cuerpo se fue intensificando hasta que, a los 25 años, decidió hacer la transición tomando testosterona», cuenta la BBC.

Un año después, se sometió a una cirugía en la parte superior de su cuerpo para quitarse el tejido mamario; pero este se detuvo al momento de considerar una histerectomía, la intervención para extraer el útero, pues no quería desistir de la posibilidad de tener hijos.


LEA TAMBIÉN: Identifican restos de bombero que murió en ataque a Torres Gemelas hace 18 años


El documental cuenta como McConnell empezó a vivir un estrés diario cuando dejó de tomar testosterona con la idea de concebir, y su cuerpo empezó a hacer el camino inverso.

La falta de esta hormona provocó que volviera a tener la regla, lo que hizo posible que empezara un tratamiento de fertilidad con el esperma de un donante.

Después de buscar información en internet y darse cuenta que parejas trans en Estados Unidos habían logrado concebir con éxito, McConnell se atrevió a intentarlo.

CON INFORMACIÓN DE BBC MUNDO