La técnica goleadora de Johan Venegas la aprendió de Didier Drogba

Venegas celebra un gol cada 78 minutos

Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Venegas suma 7 goles en seis juegos

Redacción – El delantero del Saprissa, Johan Venegas, le debe su técnica goleadora en el torneo al mítico Didier Drogba, que le enseñó a siempre tener el marco tatuado en la cabeza.

Venegas compartió camerino con la leyenda de Costa de Marfil durante dos temporadas en el Montreal Impact de la MLS, donde aprovechó para pedirle consejos.

Drogba es considerado como uno de los delanteros más letales en la historia del Chelsea, por lo que Venegas contó con los tips de un futbolista de talla mundial.

El Cachetón no solo aprendió de este recordado exfutbolista, si no que también tomó nota del argentino Ignacio Piatti y de los nacionales, Joel Campbell y Álvaro Saborío.


Lea también: Manfred llega a los entrenamientos del Saprissa, gracias al “ride” de sus compañeros


Tal parece que el haber compartido con estos futbolistas, hicieron que Venegas se fortaleciera y que hoy sea uno de los goleadores del torneo nacional con siete goles.

Johan festeja una anotación cada 78 minutos, por lo que queda muy en claro el buen momento que vive el ariete de 30 años, que hoy tiene a los morados muy felices.

A nivel nacional cuando estuve en la selección aprendí de jugadores como Saborío, Marco Ureña y Joel Campbell que también jugaba como delantero.

A nivel internacional, me quedo con Didier Drogba e Ignacio Piatti, que fueron compañeros míos en el Montreal Impact.

Lo que aprendí es que uno siempre debe buscar el gol, ser inteligente a la hora de desmarcarse y tratar de tener el marco tatuado en la cabeza. Siempre tratar de las estadísticas estén a favor de uno.

En la mitad del campo he tenido buenos compañeros, acá tengo muchos como Mariano Torres, Marvin Angulo y Michael Barrantes. En la selección Bryan Ruiz, Celso Borges y ahora Allan Cruz”.

Foto: MLS.

Venegas siempre pone primero el trabajo grupal, aunque eso sí, el jugador oriundo de Limón señala que la madurez tanto deportiva como personal, lo han hecho mejorar.


Lea también: Marvin Angulo sobre Manfred Ugalde: “Con 17 años es titular en Saprissa y goleador”


Sumado a su aventura en Estados Unidos, se dio cuenta que el deporte rey se basa mucho en las estadísticas, por lo que se centra en darlo todo en cada juego.

Cuando estuve en Estados Unidos aprendí que el fútbol es solo estadísticas, en el sentido que meter goles, asistencias y los minutos jugados durante el torneo.

En la MLS se basan mucho en eso y de eso dependen que contraten a un jugador o no. En el fútbol internacional lo jugadores que son mejor pagados son los que tiene mejores estadísticas.

Busco jugar en lo colectivo, pero también buscando mejorar esas estadísticas propias. La madurez que uno ha adquirido como persona y futbolista. Estoy disfrutando más el fútbol”.

Foto: Stid López.

Johan buscará mantener su buena racha este miércoles a las 8:00 de la noche, cuando el Saprissa reciba a San Carlos en La Cueva, en un juego que promete grandes emociones.


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*