#LaFoto: El mapache que posa frente al lente de una cámara

Fotografía fue tomada en Cahuita

Redacción – Un mapache fue capturado por el fotógrafo Axel Chavarría, quien se encontraba paseando por el Parque Nacional Cahuita cuando se topó con este tierno animal.

Pese a que muchas veces son agresivos y poco cercanos con los humanos, este joven logró acercarse y tomar una grandiosa fotografía que ha viajado a través de las redes sociales en los últimos días, aunque fue publicada por su autor en diciembre del 2018.

Nuevamente, las bellezas ticas se ven reflejadas en fotografías que se hacen virales por la web.

Es muy común que los turistas locales y extranjeros se topen a estos animales grises con negro en las playas del país. En las diferentes áreas protegidas es donde habitan, en su mayoría en el Pacífico del país, en zonas calientes de Costa Rica.

En esta Imagen del Día está comiéndose una fruta, pero los mapaches son carnívoros u omnívoros, aunque sorprendan a todos cuando se roban la comida de las personas en las playas o abren los basureros para consumir los sobros desechados.

En Costa Rica habita el Procyon lotor, conocido como el mapache boreal.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2577 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc