• Los morados se dividirán el monto con el cuadro de Pedregoso

Redacción – Las arcas del Saprissa se llenan de millones tras venta de Keylor Navas al PSG, que logró fichar al nacional tras cuatro brillantes temporadas en el Real Madrid.

Según información revelada por Deportivas Columbia, el Monstruo, Albacete, Levante y hasta el club de Pedrogozo recibiría dinero a sus cuentas bancarias en las próximas horas.

El 5% de los derechos de solidaridad son cerca de €650 mil (408 millones de colones). Los morados se dejará 183 millones y el club del Valle de El General dos millones de colones.

La cantidad se daría por los llamados «Derechos de solidaridad», que deja como gran beneficiado al conjunto 34 veces campeón nacional.

El equipo de Pedregoso de Pérez Zeledón formó parte Navas, antes de unirse a la filas de la escuadra morada, que hoy se siente orgullosa del portero.

Imagen tomada del vídeo del París Saint Germain publicado en redes sociales.

Keylor firmó un contrato de cuatro años con el club de la capital hasta el 30 de junio de 2023. Navas, que también tiene nacionalidad española, algo que facilitó su llegada.

El portero de 32 años es producto de la cantera del Saprissa, donde subió de categoría, convirtiéndose en profesional en 2005, destacándose desde muy temprana edad con sus reflejos.


Lea también: Keylor Navas: “Deseo comenzar un nuevo camino y hacer historia en PSG”


Navas ganó seis títulos nacionales y una Copa de Campeones de CONCACAF (2005) antes de mudarse a España donde se unió a Albacete (2010-2011, 36 partidos) y luego a Levante (2011-2014, 70 partidos).

Keylor hizo 162 apariciones en sus cinco temporadas en Madrid, incluyendo 104 en La Liga y 39 en la Liga de Campeones. Su trofeo en el club fue excepcional, con tres Ligas de Campeones (2016, 2017 y 2018).

El costarricense iniciará una nueva aventura en Europa, específicamente en París que recibe al tico con los brazos abiertos a él y su familia.