• Se liberarán más de 7 mil espacios

Redacción- Si usted no quiere terminar el año sin haber sacado su permiso de conducir, preste atención pues la Dirección General de Educación Vial del MOPT liberará citas para la prueba práctica de manejo correspondiente a aplicarse en diciembre.

Las personas interesadas en aplicar la prueba práctica de manejo podrán optar por un espacio el próximo martes 01 de octubre.

Ese día, se habilitarán 7.409 espacios, 4.323 para licencias de vehículo liviano y taxi (B y C), 1.526 para motos (A1, A2 y A3) y 1.560 para equipo especial (tipo D).


LEA TAMBIÉN: Piden al MOPT demostrar solución para cuidar vida de turistas que ven cocodrilos del Río Tárcoles


Los cupos se instaurarán en el Sistema de Acreditación de Conductores, a partir de las 8:00 de la mañana para las 13 sedes con las que cuenta Educación Vial a nivel nacional, ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, Ciudad Quesada, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José.

Usted puede realizar la matrícula mediante el sitio web de Educación Vial a http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica.

El costo de la prueba es de ¢5.000 el pago puede realizarse en o en entidades financieras como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros.

Una vez realizada la matrícula, el interesado en cualquier momento puede verificar los detalles de su cita también a la página web de educación Vial, ingresando a http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas.

Estas son parte de las últimas pruebas a realizarse en diciembre, aunque el MOPT no descarta abrir un nuevo periodo de liberación de citas para ese mismo mes.

1 COMENTARIO

Comments are closed.