Juego pretende ser feminista
  • Al inicio del juego, a las mujeres les dan más dinero que a los hombres

Redacción – En una época donde los grupos feministas piden igualdad para hombres y mujeres, Hasbro decidió lanzar una nueva versión de su icónico juego Monopoly, donde las mujeres empiezan incluso con más dinero repartido por el banco.

¡Así como lo lee! De acuerdo con las instrucciones de este juego de mesa, las mujeres inician con 1900 dólares y los hombres con 1400, en lugar de repartir la misma cantidad para todos los jugadores por igual.

Por más sin importancia que le parezca, cientos de usuarios se han pronunciado en redes sociales y destacan que las mujeres tienen la misma capacidad que los del sexo opuesto para jugar, por lo que no es necesario que inicien con más dinero.


LEA TAMBIÉN: Estas son las series de las que Netflix anunció su cancelación


Además, cada vez que las participantes pasen por la casilla de salida, pueden cobrarle 240 dólares al banco, mientras que a los hombres solo les pagan 200.

«Si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero», manifestó la compañía mediante un comunicado.

Lo positivo es que esta versión tiene la posibilidad de que los jugadores compren inventos que hayan sido creados por mujeres, como por ejemplo, el WiFi, la calefacción solar, o chips de chocolate.