AMPrensa.com.

Redacción- El Banco de Costa Rica (BCR) habilitó para sus clientes el servicio denominando “Sobres Electrónicos” que permite dividir los fondos de sus cuentas mediante opciones personalizadas y disponer de ellos en cualquier momento.

Con este nuevo servicio es posible  separar dinero dentro de la misma cuenta de ahorros o corriente, con el fin de que las personas puedan realizar una mejor distribución de sus ingresos.

“La Institución siempre busca la forma de colaborar con nuestros clientes en el manejo de sus finanzas, y los Sobres Electrónicos son una valiosa herramienta para ello, ya que les ofrece la ventaja de administrar y tener un mayor orden de los ingresos que perciben, creando a través de los sobres un presupuesto digital que les permita conocer el monto que destinan a cada rubro”, aseveró Mynor Hernández, Gerente Corporativo de Banca Digital y Operaciones.

Cada sobre puede ser personalizado con una categoría y nombre según sea la necesidad. Entre los usos o nombres que el nuevo servicio pone a disposición se encuentran: transporte, salud, viajes, educación, supermercado, entre otros.

Al crear un sobre, el monto indicado por el cliente pasará de la cuenta al sobre, el cliente tiene total administración del monto y del momento en que desee realizar la transferencia de un lugar a otro. No existe límite en la cantidad de sobres que una persona puede crear por cuenta.

Los sobres permiten realizar las acciones de carga y descarga de dinero, eliminación y consulta de movimientos para cuentas corrientes y de ahorros.

Para crear un sobre el cliente debe ingresar a la Oficina Virtual por medio del sitio web: www.bancobcr.com  y una vez que se encuentre en su perfil de cliente elegir la opción de “Sobres”, colocarle un nombre y determinar la cuenta a la cual la quiere relacionar.

El BCR pone a disposición de los clientes los siguientes canales para consultar todo acerca del funcionamiento de los sobres: Centro de Asistencia 2211-1111, WhatsApp 8806-5555, Facebook, BCR Chat ubicado en el sitio web www.bancobcr.com  y las oficinas de la institución presentes en todo el país.