Foto: Prensa San Carlos.
  • Saborío llegó a siete goles en el Apertura 2019

Redacción – Los Toros del Norte embisten al Team y se meten en la pelea por la clasificación, luego de haber cosechado un triunfo de oro con marcador de 1-0.

San Carlos celebró el día de la Independencia con la visita del Herediano al Estadio Carlos Ugalde Álvarez, que lució una bonito cantidad de aficionados en sus graderías.

Desde los primeros minutos, los Toros del Norte salieron con la misión de hacerle daño a los rojiamarillos y romper el candado defensivo implantado por Jafet Soto.

El Campeón Nacional tuvo la primera opción peligrosa en 12 minutos, gracias a un potente remate de larga distancia de José Luis Cordero, que fue muy bien atajado por Esteban Alvarado.

Esteban lució muy seguro en la etapa inicial y al 28, le quitó un gol a Álvaro Saborío que utilizó su experiencia para sacar un cabezazo que llevaba veneno, pero el arquero lo impidió.

Foto: Prensa San Carlos.

Los florenses no se quedaron de brazos cruzados y en 38 minutos, Francisco Rodríguez sacó un potente remate de larga distancia, que se marchó apenas desviado del marco de Patrick Pemberton.

Luego de 45 minutos bastante entretenidos, ambos equipos se fueron al descanso con empate a cero en lo cartones, lo que provocó el descontento de los aficionados norteños.

San Carlos salió motivado y al 47, Álvaro Saborío aprovechó una gran asistencia de Minor Escoe, para bajar el balón de pecho y sacar un potente remate cruzado para vencer a Esteban Alvarado.

La anotación de Sabo fue celebrada por todo por los sancarleños, que se rindieron a los pies de atacante de 37 años, que demuestra no tener fecha de caducidad.

Saborío definió de gran manera. (Foto: Prensa San Carlos).

Por caído el tanto norteño, Herediano reaccionó al minuto 60, con un tiro desde lejos de Moisés Arce que causó terror en el marco de San Carlos, por lo cerca que pasó del ángulo derecho.

Los Toros del Norte probaron suerte por intermedio de Osvaldo Rodríguez al 72, que se tuvo confianza y remató con mucha fuerza, pero para su mala suerte su tiro pegó en el poste y se marchó por fuera.

El ímpetu norteño se mantuvo en el cierre del juego y al 86, José Luis Cordero dejó ir una opción clara luego de haber sacado un remate raso que se marchó por fuera.

Finalmente, la solitaria anotación de Álvaro Saborío Chacón fue suficiente para dejar tendidos al Tigre rojiamarillo, que falló en su visita a la Zona Norte.