Foto: Columbus Crew.
  • El tico llena de orgullo a toda su familia

Redacción – El veloz lateral costarricense del Columbus Crew, Luis Díaz, lo da todo en la MLS con la misión de construirle una casa a su familia en su natal Nicoya.

Díaz creció en el barrio Guadalupe de Nicoya, donde al lado de su familia siempre tuvo el apoyo para seguir su sueño de ser futbolista. El cuál inició a forjarse en Guanacasteca.

Luis cumplió con todo su proceso de liga menor por el club de la Liga de Ascenso, para luego marcharse al Municipal Grecia, donde brilló y logró fichar con Herediano.

Su talento, velocidad y visión de juego en el Team, le valieron para dar el salto al exterior con el Columbus Crew de la MLS, club donde militan David Guzmán y Waylon Francis.

Foto: Columbus Crew.

Con tan solo 20 años, Díaz deja el nombre de Costa Rica muy en alto. Todo gracias a su esfuerzo y trabajo de punto fino que lo han hecho destacar dentro y fuera de la cancha.

En la presente temporada, Luis suma 11 compromisos, de los cuales siete de ellos fueron como titular. Además, lleva anotados dos goles.


Lea también: ¡Una belleza! La casa de don Eladio será uno de los mejores estadios de Centroamérica


Columbus Crew entrevistó al tico en la celebración de la Herencia Hispana en la Unión Americana, por lo que decidieron invitar al veloz futbolista oriundo de Guanacaste.

Luis contó desde su inicios en la ADG, las camisetas que ha vestido y lo que significa para él haber llegado a la MLS. Aunque eso sí, también habló de sus metas y anhelos.

En la conversación llama la atención su humildad, que es un rasgo muy característico de él. Díaz abrió su corazón en el plano familiar y contó su mayor ilusión para los suyos.

«Fuera de la cancha tengo varias metas, una de ellas es hacerle una casa a mi familia, que vivan cómodamente en una casa nueva. Espero en Dios poder cumplirles ese sueño a ellos.

Mientras este en este club voy a dar lo mejor de mí. Siempre dar un granito de arena al equipo y mientras este aquí voy a defender a esta institución a muerte.

Mi mamá ha sido padre y madre para mí, y junto a mis hermanos han sido mis pilares. A ello les tengo que agradecer mucho», señaló el jugador.

Foto: Columbus Crew.

El jugador conversa todos los días con su familia por vídeo llamada, inclusive su abuela le da la bendición cada vez que hablan, por lo que esos gestos lo motivan mucho más.

Su travesía en el conjunto amarillo lo tiene muy contento, debido que afirma que el grupo es un gran familia, que lo hicieron adaptarse rápido y de mejor manera.