Foto: Prensa San Carlos.
  • Toros del norte se juegan clasificación en el torneo nacional y Liga Concacaf

Redacción- El director técnico de la Asociación Deportiva San Carlos, Luis Antonio Marín, volvió a mencionar que la edad de sus futbolistas les juega en contra.

Así lo afirmó el estratega luego del partido contra el Club Sport Herediano, en el cual se lograron imponer por marcador de 1-0.

Pero que igual decidió hablar sobre la organización del campeonato y el exigente ritmo de partidos que tienen, esto por tener que jugar domingo-miércoles-domingo.

«Es imposible que este equipo aguante un calendario de 12 partidos seguidos en domingo-miércoles-domingo. Hay que ver el promedio de edad que tenemos nosotros, que es un poco alto», comentó el exfutbolista.

Semanas atrás Marín se había quejado de este mismo tema, puesto que sus dirigidos no pasaban por un buen momento.

Pero en este caso el técnico de los norteños retomó el tema tras sacar una importante victoria ante los florenses, que se encuentran peleando en la zona de clasificación.


LEA TAMBIÉN: Jafet Soto: “Ser del Herediano es diferente, es dejar los pelos en el alambre”


Los actuales campeones nacionales no pueden darse el lujo de bajar los brazos, puesto que a partir del próximo miércoles iniciaran una fuerte calendario cargado de partidos.

Los Toros del Norte siete distintos encuentros en tan solo 23 días, por lo que en promedio estarán saltando a los distintos terrenos de juego cada 3.2 días.

Esta situación es un arma de doble filo, debido a que de no sacar buenos resultados podrían comprometer su clasificación a la siguiente ronda del torneo nacional, además de su paso por Liga Concacaf.

Calendario de partidos

  • 18/9 (Miércoles) – La U vs San Carlos
  • 22/9 (Domingo) – San Carlos vs Cartaginés
  • 26/9 (Jueves) – Alianza (El Salvador) vs San Carlos
  • 29/9 (Domingo) – Grecia vs San Carlos
  • 3/10 (Jueves) – San Carlos vs Alianza (El Salvador)
  • 6/10 (Domingo) – San Carlos vs Jicaral
  • 10/10 (Jueves) – Santos vs San Carlos