• Alegan que tiene que ver con su participación en movimiento

Redacción-  Un grupo de docentes que se traslada a la capital para sumarse a la marcha nacional denunció que policías de tránsito retiraron placas a los autobuses que los transportaban.

Así lo hizo saber a este medio el sindicato de educadores APSE, el cual indicó que recibieron esta denuncia por parte de agremiados. De igual manera, el ANDE indicó que el grupo también recibió denuncias de este tipo.

El ANDE indicó que «les han bajado las placas y no pueden pasar». El grupo señaló que no tenía información sobre si el retiro de placas tiene que ver con incumplimiento de requisitos de tránsito, ante la consulta realizada por este medio.

La ANEP, por medio de su líder, Albino Vargas, también dijo a este medio que recibieron reportes de retiro de placas en Puntarenas.

Según dijo la Policía de Tránsito, los retiros que se dan en esa zona o en otros lugares a lo largo del país no están vinculados con el hecho de que sean vehículos que transporten manifestantes a la capital.

«En la ley no existe ningún artículo para sancionar por esta razón.  Lo que si contempla la ley son sanciones por transporte público ilegal en autobuses, taxis, microbuses o vehículo liviano y es una labor que se hace todos los días», dijo prensa del MOPT.


LEA TAMBIÉN: Primer día de marcha en San José inicia con débil apoyo


Tránsito señaló que los retiros se dan únicamente por motivos de falta de documentación al día, transporte ilegal en autobuses, taxis, microbuses o autos livianos.

Sin embargo, varios manifestantes señalaron también a distintos medios de comunicación como el Periodicocr y el Mundo CR, que hubo retiro de placas de los vehículos, alegan que las sanciones tienen relación con la marcha a la que se sumarán.

Sobre este caso, Tránsito indicó que en la zona de Puntarenas, donde se habrían presentado estos retiros, no se realiza ningún tipo de operativo.