• Hombre provenía de El Salvador en un vuelo comercial

Redacción- Un miembro de la Mara Salvatrucha fue arrestado cuando pretendía ingresar a Costa Rica y luego deportado a su país. Oficiales de la Policía Profesional de Migración y del Organismo de Investigación Judicial realizaron las labores.

En el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría fue que los agentes arrestaron al hombre, un marero de 32 años y de nacionalidad salvadoreña.

Oficiales de la Unidad de Recolección de Información Policial (URIP), del OIJ, recibieron información de Migración sobre un miembro de una pandilla del Triángulo Norte que iba a arribar al país en un vuelo, por lo que procedieron a intervenirlo.

A su arribo, las autoridades procedieron a entrevistar al hombre, que se mostró nervioso y poco coherente en cuanto le fue consultado el tiempo de estadía en Costa Rica.

Los agentes judiciales, ante la actitud sospechosa del hombre -que provenía de El Salvador- procedieron a investigar su perfil, donde lograron verificar que había sido procesado penalmente en otro país por un delito contra la vida.

Sumado a sus antecedentes, el marero portaba una serie de tatuajes que lo vinculaban con la peligrosa banda salvadoreña.


LEA TAMBIÉN: Por violar a sobrina política de seis años un tío pasará 28 años en prisión


Tras confirmarse su relación con la pandilla, la Policía de Migración le rechazaron el ingreso al país, por lo que lo custodiaron hasta que abordó un vuelo que lo llevara de nuevo a su país de origen.

Días atrás, una pareja de hermanos salvadoreños, pertenecientes también a una mara, fueron detenidos cuando pretendían salir del país, luego de haber asesinado a tres personas en Barrio México.