Foto: Zona Técnica.
  • El goleador activo de los Clásicos no estará en La Cueva

Redacción – El delantero de La Liga, Jonathan McDonald, se lamentó por haber quedado fuera del Clásico y afirma que acepta las críticas que puedan venirse sobre él por su expulsión ante Pérez Zeledón.

McDonald le propinó un codazo a Edder Monguío, luego de que ambos fueran a luchar el balón. Al sentir el impacto, el zaguero pezetero se tiró al suelo y vio como tenía una pequeña herida en su rostro.

El defensor sureño reclamó con todo al árbitro central, que luego de conversar con su asistente decidió echar a McDonald de la cancha y provocar el enojo de los manudos.


Lea también: Kenner Gutiérrez sobre el Clásico: “Que no llegue un árbitro a robarse el show”


La acción generó la expulsión del ariete erizo, que al ver la tarjeta roja bajo su cabeza y salió lamentándose de la cancha. Mientras la afición se lamentaba en las gradas.

Jonathan pasó en cuestión de instantes de la felicidad a la amargura, debido que había marcado un gol de penal al minuto 26 y al 62, sufrió la expulsión que lo dejó fuera del juego ante Saprissa.

Foto: Prensa La Liga.

El goleador activo de los Clásicos será una baja sensible para el León, que buscará darle un golpe de autoridad al Saprissa, con el que actualmente le tiene nueve punto de ventaja.

Big Mac salió a dar la cara ante los medios tras su error ante los sureños y afirmó lo siguiente sobre la expulsión y que lo que se pueda venir para él.

«Me pierdo el Clásico, acepto la crítica y lo que pueda venir a raíz de eso. La verdad me duele muchísimo porque estaba esperando este Clásico desde que no pude jugar como titular en el Clásico que perdimos acá.

Nada más esperar a más adelante si Dios lo permite para volver a jugar otro Clásico. Rescato el sacrificio de mis compañeros por el punto. Me duele muchísimo perderme el Clásico».

Foto: Santiago Monsalve/AMPrensa.com

La Liga buscará sacar la victoria ante los morados, sin Jonathan McDonald y Henry Figueroa, este último recibió su quinta tarjeta amarilla y por ello, queda fuera del juego.


Lea también: Mariano Torres sobre el liderato: “Se ve lejos pero no imposible”


Los llamados a reemplazar las bajas de estos jugadores son Marco Ureña y Júnior Díaz, que buscarán aportar todo su talento en beneficio al líder del certamen.