Foto: AMPrensa.com.
  • El Pelícano señala que muy pocos foráneos han dejado huella en el país

Redacción – El técnico tico, Hernán Medford, no se guardó nada y elogió a Jorge Luis Pinto, por haber sido el entrenador extranjero que más historia ha hecho en nuestro país.

El Pelícano consideró como una falta de respeto la salida de Gustavo Matosas, que decidió dar un paso al costado, aduciendo que era aburrido y que se sentía de vacaciones al frente de la Tricolor.

Tras nueve meses al mando del combinado patrio, el uruguayo se dejó en su cuenta bancaria alrededor de 230 millones de colones, que le sirvieron para darse una vida de lujos.

Todo lo dicho por Matosas, no le cayó muy bien a Medford. El técnico del Real España afirma que son pocos los extranjeros que han hecho las cosas bien en el país.


Lea también: Wanchope se siente preparado para ser el nuevo entrenador de La Sele


El uruguayo se unió a los fracasos de Francisco Maturana, Ricardo La Volpe, René Simoes, Steve Sampson y entre otros más, que pasaron con más pena que gloria.

Medford señaló lo siguiente sobre el legado que dejó Jorge Luis Pinto al mando de La Sele, además afirmó que el entrenador que llegue a la Tricolor debe conocer el medio.

«En selección en los últimos 30 años solo podemos hablar de dos extranjeros. que han hecho las cosas bien. Bora Milutinović en 1990, que agarró la selección clasificada por el tico Marvin Rodríguez.

Después el señor Jorge Luis Pinto es el técnico que lo ha hecho mejor en la historia de La Sele y eso hay que reconocerlo. Las estadísticas dicen que son muy pocos los extranjeros dejado huella.

Como entrenador respeto mucho a Pinto, pero como persona no. A mí me hizo algo personal, pero como profesional tiene mi respeto. Hay que valorarlo a él y su conocimiento.

Para dirigir a una selección de esta área, tiene que conocer a los países de la zona. México quiso traer técnicos de otras partes del mundo que no conocen el medio y terminaron siendo un fracaso.

Pasó con Maturana, que se le pagó bastante plata. Yo lo había anticipado. Pasó por Lavolpe y ahora pasa con Matosas, cuando uno no hace caso seguirán pasando estás cosas».

Foto: Millonarios.

En los próximos días se podría conocer el nuevo timonel, al parecer el Bolillo Gómez sería uno de los candidatos más fuertes para asumir las riendas del combinado patrio.

Aunque el cafetero es una opción fuerte, en las oficinas de la Federación Costarricense de Fútbol han llegado en las últimas horas gran cantidad de currículos.

  • Declaraciones dadas a 120 minutos de Radio Monumental