Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El Pelícano tendrá como asistentes a Dany Fonseca y Mauricio Solís

Redacción – El polémico técnico nacional, Hernán Medford, fue presentado oficialmente como nuevo capitán del barco del Cartaginés, que buscará clasificar de la mano del Pelícano.

El estratega firmó por dos años con la escuadra de la Vieja Metrópoli, que se jugará en el próximo mes la clasificación a la fiesta grande del torneo y así poner fin a ocho torneos sin avanzar.

Para conseguir esa ardua tarea, el timonel pide el respaldo a la afición brumosa con la misión de darles un equipo diferente dentro de la cancha y así regalarles grandes momentos.

Cartaginés cuenta con una afición bastante numerosa y fiel, debido que tiene casi 80 años sin ver a su equipo campeón nacional y aún así nunca se han bajado del barco.


Lea también: Hernán Medford: “Hay que jugar contra 12: contra el equipo rival y el muñeco”


El amor de los seguidores a la institución es inexplicable. Por lo que no hay ninguna duda que el apoyo de los brumosos siempre estará de forma incondicional.

El Pelícano sabe del amor de la afición por el equipo, por lo que les mandó un mensaje en su presentación oficial como nuevo entrenador por cuatro torneos.

«Yo le pido a la afición que apoyen desde el principio hasta el final. Es algo que es el deber de ellos, como el deber de nosotros es buscar resultados.

Cada quien tiene su compromiso en eso, entonces les pido que vengan apoyar. Si queremos tener un equipo diferente, también uno debe tener una afición diferente.

Si queremos ser campeones en la cancha, tenemos que ser campeones en la gradería. Seamos el hablar de Costa Rica, que somos la mejor afición pero apoyando.

Obviamente cuando los resultados no están, el aficionado tienen derecho a enojarse y pagan. Los que joden, gritan e insultan después no se quieran montar en la carroza.

Y los he bajado muchos en la carroza, en las buenas y en las malas. Siempre donde estado he tenido buena relación con los aficionados. Piden equipo diferente, que también sea una afición diferente».

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Hernán dejó claro que no cree en maldiciones como la del muñeco enterrado en el Fello Meza. Si creyera en eso, no habría aceptado el reto de llegar al club blanquiazul.

Este jueves será su primera practica oficial con sus nuevos pupilos, que están ansiosos por enfrentar a La U este próximo domingo a las 11:00 de la mañana en el Fello Meza.