Foto: Fines Ilustrativos.
  • Hecho se presentó en Corea del Sur

Redacción- Un médico en Corea del Sur le realizó un aborto a la paciente equivocada; este hecho ha conmocionado al país.

El 7 de agosto pasado, una paciente embarazada con seis semanas de gestación visitó una clínica en el distrito de Gangseo en la capital Seoul. En ese centro de salud, una falla en listas médicas y en corroborar su identidad, provocó el aborto equivocado.

Un doctor y una enfermera están siendo investigados por este caso; ambos aceptaron su error y ahora son acusados de negligencia.

De acuerdo con el medio South Korean News, la afectada iba a recibir un suplemento nutricional en la clínica, pero esta le inyectó anestesia y el doctor realizó el aborto sin confirmar que se trataba de la persona correcta.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Mujer se desnuda en Walmart para demostrar que no robó nada


En Corea del Sur el aborto se convirtió en legal desde abril de este año; sin embargo, la Corte Constitucional ordenó que los legisladores debían revisar las leyes existentes para diciembre del 2020.

Pese a que el aborto fue aprobado aún sigue siendo ilegal y puede ser penalizado. Los casos relacionados con violaciones o enfermedades hereditarias que afecten al bebé o en caso de que la madre esté en riesgo, forman parte de las excepciones.