Las autoridades firmaron el convenio. Cortesía Icafé/AMPrensa.com

Redacción.   Los integrantes del  Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) y del Ministerio de Educación Pública (MEP)  buscan contribuir de manera conjunta al desarrollo profesional nacional en temas de café.

En total, participan 4700 jóvenes provenientes de 120 Colegios Técnicos Profesionales (CTP) que se beneficiarán de este convenio.

Se busca promover el mejoramiento y las prácticas de los docentes que imparten la especialidad de barismo mediante el desarrollo de forma conjunta de un plan de formación y actualización profesional que permita al personal docente seleccionado para fortalecer sus competencias de la especialidad en barismo a través de las especialidades de Turismo de los CTP.


LEA MÁS: ¡Buena noticia cafetaleros! Aprueban ley para crear un fondo de sostenibilidad del sector


Además, fortalecer el desempeño de los docentes que imparten los cursos de barismo impartidos en los colegios seleccionados de manera que se contribuya al mejoramiento de la cultura del café, además se satisfaga la creciente demanda de empresas dedicadas a la comercialización y a la venta de café y la promoción del desarrollo de las zonas rurales dedicadas al cultivo del grano.