Miles de voluntarios de unirán para recolectar residuos de áreas públicas del país

Es un movimiento que reúne 18 millones de personas en más de 157 países del mundo

Redacción- Este 15 de septiembre, ecoins®, Limpiamos Nuestra Finca y voluntarios de todo el país se estarán sumando a la campaña internacional de recolección de residuos en áreas públicas como calles, playas y parques llamada World Cleanup Day.

“World Cleanup Day” es un esfuerzo que reúne a aproximadamente 18 millones de personas en más de 157 países del mundo. Quienes se integran a este evento buscan generar eco social sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos.

Nuestro país no es la excepción y participará por segunda ocasión el próximo 15 de setiembre luego de que el año pasado se haya incorporado por primera vez a este esfuerzo global. En esta ocasión se estima que se contará con más de 40 organizaciones y cientos de voluntarios que ya tienen agendadas 50 actividades de limpieza y recolección de residuos que se llevaran a cabo en distintos puntos de las siete provincias del país.

Entre las organizaciones participantes podemos incluir a ecoins®, así como socios estratégicos tales como Limpiemos nuestra Finca, Green Wolf, Coalición Ambiental, Sunny Erg, Ríos Pura Vida, Eco Runners, entre otras y Municipalidades como Tibás y San José.

Otro de los objetivos del Día Mundial de la Limpieza incluye crear conciencia sobre la gravedad de la crisis climática, impulsar cambios de comportamiento hacia un consumo más responsable y promover en las empresas, organizaciones y gobiernos adoptar políticas y prácticas ambientalmente más sostenibles.

“Limpiar playas y áreas públicas suena como algo que se ha hecho antes. Nuestra misión no es solo limpiar, sino realmente detener este problema de una vez por todas. Los humanos somos la única especie que ha logrado generar algo que el resto del ecosistema no puede sacarle provecho: los residuos. Por ejemplo, el 80% del plástico que flota en nuestros océanos proviene de las ciudades, por lo que debemos comenzar desde acá, trabajando de la mano con las comunidades”, explicó Heidi Solba, presidente y directora de la red.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8976 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com