Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Saborío marcó el único tanto sancarleño

Redacción – El Monstruo se viste de torero y se impone ante unos desconocidos Toros del Norte, que salieron goleados con derrotados con cifras de 3-1 en su visita a Tibás.

Bajo un bonito ambiente de fiesta y alegría en La Cueva, Saprissa recibió a su mayor pesadilla en los últimos meses, los Toros del Norte, que en la pasada final hincó al Monstruo para levantar su primer título nacional.

Paté no se guardó nada y salió con sus mejores hombres, encabezados por Johan Venegas y Randall Leal, que en el primer minuto de juego desaprovechó una opción clara para anotar.

La presión morada a la zaga sancarleña era total y en apenas 7 minutos, Leal se puso el traje de goleador y con una definición magistral puso el 1-0 a favor del Saprissa. 

La jugada se robó los aplausos de los morados, debido a la acción de Johan Venegas que le sirvió un gran pase a Randall, que ante el achique de Marco Madrigal, definió con una vaselina.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El Monstruo se motivó y en 12 minutos, Marvin Angulo puso el 2-0 a favor de los morados, luego de aprovechar un error del arquero norteño, que tuvo una mala salida y le dejó el balón servido al volante.

Los dueños de casa aprovecharon los fallos de los Toros del Norte, que en los primeros 15 minutos, se vieron burlados ante un Saprissa inspirado.

Luis Marín le llamó la atención de forma aireada a sus dirigidos, que hicieron caso a las instrucciones de su entrenador y empezaron a mostrarse más sólidos en el terreno de juego.

En el cierre de los primeros 45 minutos, Jairo Arrieta tuvo una opción clara con un remate de larga distancia, que pasó apenas desviado del marco defendido por Kevin Briceño.

Foto: Hamilton Ramírez/AMPrensa.com

En la segunda parte, San Carlos mostró una cara diferente y al 52, Roberto Córdoba causó terror en el marco morado, tras un disparo cruzado que se estrelló en el horizontal.

Los norteños se fueron encima del Monstruo y al minuto 58, Marco Julián Mena tuvo una opción dorada con un remate a quema ropa, que atajó de gran forma el arquero morado.

Aunque San Carlos dominaba las acciones, Saprissa puso cifras de 3-0 a su favor en 68 minutos. El tanto cayó tras una asistencia de Randall Leal para David Ramírez, que solamente llegó a empujar el balón al fondo.

Ramírez continúa dando réditos y en segundo juego con los tibaseños, llegó a la misma cantidad de celebraciones, que dejan muy en claro su poderío en ataque.

 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Los Toros nunca bajaron los brazos y en 84 minutos, Álvaro Saborío puso el 3-1 en los cartones. El delantero demostró su clase con una gran definición ante la salida de Kevin Briceño.

En el cierre del juego, San Carlos buscó un segundo gol pero el orden en la defensa morada pudo más y el compromiso finalizó con marcador de 3-1 a favor de los morados.