Foto: MOPT:
  • En lo que va del año, se han reportado 11 incidentes de este tipo

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aclaró que los choques contra propiedades también son accidentes de tránsito, la entidad salió a despejar esta duda puesto que algunas personas desisten de cobrar seguros o daños por la desinformación que existe entorno a este tema.

Según explicó el director de la Policía de Tránsito, German Marín Sandí, muchas personas desconocen que el artículo 147, inciso A, de la actual Ley de Tránsito, incluye este tipo de accidente y está vigente así desde octubre de 2012, en la Ley 9078.

«Un accidente no es solo cuando hay dos o más automotores involucrados, o un carro y un peatón o ciclista, lo único que se necesita para que sea un percance de carretera es que esté involucrado un vehículo.

Lamentablemente, algunas personas reducen la posibilidad de cobrar seguros o daños, justamente porque no aplican las pólizas, por ejemplo, pensando que no es un accidente
vial», señaló Marín.


LEA TAMBIÉN: Conozca quién era la modelo ejecutada a balazos en Alajuelita


Aunque este ya es un tema de índole judicial, en estos casos, los afectados tienen derecho a reclamar los daños causados a su casa o edificio, causados por la persona que conducía el vehículo; o la compañía eléctrica. Igualmente, pueden reclamar los daños a su infraestructura, y podrían ser cubiertas justamente con las pólizas.

Entre enero y julio de este año, la Policía de Tránsito atendió 11 accidentes entre un vehículo y una propiedad.