Foto: Ligue 1
  • Neymar marcó el gol en el cierre del partido 

Rdacción – El portero costarricense, Keylor Navas, vuelve a pasar desapercibido y PSG saca apretado triunfo gracias a genialidad de Neymar, que ayuda para que su equipo sea más líder que nunca de la Ligue 1.

Con Keylor Navas a la cabeza, PSG visitó al Olympique Lyon en el Parc OL que lució un lleno espectacular para ver el juego entre dos colosos de la Ligue 1 de Francia.

El Lyon buscó hacer sentir su localía y desde los primeros minutos, buscaron romper el cerrojo instaurado por el París, que con pases cortos y precisos intentaron tocar la puerta de Anthony López.

Los locales llevaron la iniciativa y al minuto 18, Moussa Dembélé sacó un remate cruzado que pasó cerca del marco defendido por Navas, que solamente observó como salió el balón al saque de meta.

PSG empezó a mover los hilos del compromiso y por intermedio de Neymar y Di María, empezaron llevar peligro al marco del Lyon, que tuvo que emplearse a fondo para controlar a los jugadores parisinos.

Foto: PSG

El control del PSG era total y al 40, Neymar estuvo cerca de anotar tras una ejecución de tiro libre, que parecía colarse en el ángulo, pero de manera espectacular Anthony López sacó el balón con un tapada de ensueño.

López se ganó los aplausos de su afición, que se rindieron a los pies del arquero portugués por la magistral intervención en el cierre del primer tiempo y así mantener el juego 0-0.

En la segunda parte, la tónica de los 45 minutos iniciales se mantuvo. Aunque eso sí, Ángel Di María intento llevar peligro al marco del Lyon y al 60, el argentino estuvo a nada de marcar.

Los parisinos se fue con todo al ataque en busca de sacar la victoria y en 86 minutos, Neymar se inventó una maravillosa jugada individual, sacó un remate cruzado y mandó el balón al fondo para el 0-1 del PSG.

https://twitter.com/PSGalu/status/1175876320389214213?s=19

Finalmente, la solitaria anotación de brasileño fue suficiente para que el París se dejara la victoria, que le ayuda a consolidarse en la cima del torneo con 15 puntos en seis fechas.