20 C
San José
miércoles, 24 abril, 2024
Inicio Internacionales Nayib Bukele sobre relación con Trump: «Creo que nos llevaremos bien»

Nayib Bukele sobre relación con Trump: «Creo que nos llevaremos bien»

0
  • El gobierno de Bukele y Estados Unidos firmaron el pasado viernes un acuerdo de cooperación bilateral

Redacción- Los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele, y de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este miércoles en Nueva York, apenas días después de que ambos países firmaran un acuerdo que establece un nuevo procedimiento para la solicitud de asilo y de mejoras para el país.

«Creo que nos llevaremos bien.  Tendremos apoyo en el crecimiento económico, en el combate a la delincuencia, en el fomento del turismo y lo más importante, en lograr que dentro de unos años, El Salvador sea un lugar donde la gente quiera migrar hacia aquí y no donde muchos de nuestros hermanos quieran huir de su hogar», destacó Nayib Bukele.


LEA TAMBIÉN: (Foto) Así lucía Glenda Peraza y El Chunche Montero hace 21 años


El gobierno de Bukele y Estados Unidos firmaron el pasado viernes un acuerdo de cooperación bilateral, similar al que ya se llegó con Guatemala, el cual busca reducir la migración hacia EE.UU. El acuerdo permitiría que EE.UU. devuelva a los solicitantes de asilo que pasen por El Salvador en su travesía hacia el norte del continente.

Según datos de ACNUR, en El Salvador fue uno de los principales países de origen de los solicitantes de asilo en EE.UU. en el 2018, con 33,400 peticiones. La nación centroamericana es una de las más violentas del mundo, razón que muchos migrantes mencionan como la principal que tuvieron al salir de El Salvador.

De forma concreta, Bukele comentó a los medios de comunicación que en materia migratoria el presidente Trump designó el tema a su Secretario de Seguridad Nacional Kevin McAleenan quien se reunirá en Washington con la canciller Hill para buscar una solución en el tema de TPS de salvadoreños.