Foto: Fines Ilustrativos.
  • Madre que presentó amparo ganó pulso 

Redacción- Una menor de 11 años podrá recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) luego de que la Sala Constitucional resolviera a favor de su madre quien presentó un recurso de amparo para que esta fuera vacunada, pese a estar fuera de la población meta a la que debe aplicarse la dosis, niñas de 10 años.

Este medio consultó a la Sala IV sobre el caso, y este viernes prensa de esta cartera informó que «ya fue resuelto por la Sala mediante voto número 2019-17343 del 10 de septiembre, en el que se ordenó al Director Médico de la Clínica Integrada de Tibas aplicar la vacuna a la amparada».


LEA TAMBIÉN: En pocos meses, niñas recibirán segunda dosis de vacuna contra Papiloma


La madre de la menor alegó, hace unos meses atrás cuando presentó el recurso de amparo, que por ser una niña de 11 años esta no pudo beneficiarse de la vacuna, pues el prospecto técnico va dirigido a otro grupo.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) está por culminar el proceso de aplicación de la primea dosis a niñas de 10 años, en diciembre, se espera iniciar con la segunda fase, con la cual se completaría el esquema de vacunas.