• Se perdió el domingo 1° de setiembre cerca del medio día
  • Niño llevaba a la perrrita en bicicleta

Redacción – Kendall Báez es un niño de 11 años que tiene una mejor amiga de cuatro patas que se llama Fresita, una zaguate de 3 meses y 14 días de edad, pero el domingo anterior se perdió a eso de las 12:00 medio día en La Lima de Cartago.

Fresita se perdió el domingo anterior

Desesperado, este niño contactó a la doctora Katherine Dotti de la Veterinaria LuKa -donde la lleva a revisión médica- y le escribió que estaba dispuesto a dar sus ahorros de su chanchito como recompensa para recuperar a su fiel amiga porque «debe estar llorando» y la extraña. La publicación de la clínica se hizo viral por la ternura que causó su mensaje.

«Yo la quiero mucho y quiero encontrarla, debe estar llorando. La recompensa la pondré de mis ahorros que tengo en chanchito», escribió este noble niño.

La historia de Kendall y Fresita anteriormente ya se habían popularizado en redes sociales, pues este vecino brumoso llevaba a su perrita a control semanal en bicicleta, en su bulto.

«El primer día vino con su papá, pero los otros días él venía puntual con la perrita en bicicleta. A mí me pareció muy curioso, yo dije: «qué lindo, qué responsable y qué bueno que los papás le estén enseñando de responsabilidad y bienestar animal»», comentó la médica veterinaria a AMPrensa.com.

Kendall con Fresita en su bulto

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) ¡Conmovedor encuentro! Venezolanos se reúnen con su perro en Costa Rica


Fresita llegó a la veterinaria en julio, cuando pesaba tan solo 1 kilo. Kendall y su papá, Ector, llegaron a la clínica y la adoptaron cuando era una «miniatura» de cachorra. Además, se comprometieron a darle los cuidados necesarios.

La doctora Dotti atendió constantemente a esta perrita para desparasitarla y vacunarla, por lo que se encariñó con la historia de ambos. Por eso publica en la página de su veterinaria que ayuden a encontrar a Fresita.

«Este sábado vinieron a otro control y el domingo me dijeron que se perdió de la casa. No sabemos cómo se salió, no sabemos si alguien la sacó de la casa o si ella se escapó. Kendall está muy dolido. (…) Hay alguna gente que nos dice que les ha parecido verla, una me dijo que la había visto por el puente de La Lima con un señor alto, blanco y con gorra roja, pero no sabemos más», destacó Dotti.

Si usted tiene información valiosa sobre el paradero de Fresita, puede contactar a la Veterinaria LuKa al 2551-6500 o con Ector Báez al 7273-7422.