Foto: Undeca.
  • Centros de salud presentan afectación en quirófanos

Redacción- Una nueva huelga este martes 10 de setiembre en el sector salud, ha provocado gran afectación en el servicio de salas de operaciones.

Según señaló la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la participación de trabajadores en el movimiento «ha implicado que no se cuente con todo el recurso humano necesario para la puesta en uso de todos los quirófanos, dando prioridad a la atención de cirugías de emergencias y selectivas».  


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Sindicatos de la Caja intentan revivir acuerdo ya enterrado por el Gobierno


En los distintos centros hospitalarios del país una cantidad importante de quirófanos se encuentran paralizados. Datos de la CCSS señalan que en el Hospital Calderón Guardia están habilitados 5 de 23 quirófanos, en el San Juan de Dios 9 de 18, en el Hospital Nacional de Niños 6 de 9, en el Hospital México 5 de 14, en el Hospital San Vicente de Paúl se tiene en uso 7 de las 10 salas de operación y en el hospital Maximiliano Peralta están habilitados 6 de los 9 quirófanos.

Según dijo a este medio prensa del Hospital México, el servicio de Consulta Externa trabaja con total normalidad; farmacia atiende con un poco de atraso, pero de igual manera se está dando el servicio.

Asimismo, en ese mismo centro de salud, en horas de la mañana, hubo afectación del Laboratorio Clínico y se cancelaron cerca de 40 cirugías.