Nueva onda tropical en el país provocará fuertes lluvias

Lluvias afectaron zonas de Golfito y Grecia

Foto: Lluvias de este fin de semana afectaron la zona Sur.
  • IMN llama a la precaución 

Redacción- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica fuertes lluvias en distintos sectores del país tras el paso de la onda tropical #32 en territorio nacional.

El paso de esta onda ha ocasionado abundante nubosidad en el Valle Central, Zona Norte y Caribe Norte en las primeras horas de la mañana.

Hasta el momento, las lluvias asociadas a este fenómeno han sido muy dispersas y concentradas en el sector fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua.

El IMN pronostica lluvias más fuertes en horas de la tarde a lo largo de la costa del Pacífico, principalmente en el Pacífico Sur; parte de estas lluvias alcanzarán el oeste del Valle Central.

Durante la noche, se espera que las lluvias se concentren en los alrededores tanto del Golfo de Nicoya como en el Golfo Dulce; además de lluvias débiles y ocasionales en el Valle Central.


LEA TAMBIÉN: 135 emergencias atendieron las autoridades producto de las intensas lluvias


El IMN hace un llamado a la precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos.

Asimismo, hace un llamado de alerta ante posibles fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico o eventos de caída de granizo, entre otros.

Este fin de semana, las fuertes lluvias afectaron las zonas de Golfito y Grecia.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1844 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.