Juan Carlos Mora tenía 25 años de trabajar para la Policía de Tránsito
  • Steven Núñez renunció el mismo día
  • Escolta fue injustificada y la solicitud no cumplió el proceso

Redacción – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que investiga el caso del oficial de tránsito Juan Carlos Mora, quien falleció cuando escoltaba al entonces ministro de Trabajo, Steven Núñez.

De acuerdo con la información preliminar brindada por las autoridades, la motocicleta derrapó poco antes de las 10:00 de la mañana del viernes anterior en la ruta 32, específicamente del cruce de Río Frío, 1 kilómetro hacia Limón.

«Cuando hay una persona fallecida, el OIJ interviene porque se hace el levantamiento del cuerpo y se hace la investigación por el homicidio culposo, o sea por el accidente de tránsito para dar con las causas que mediaron en el accidente», explicaron desde el departamento de comunicación a AMPrensa.com.

Aparentemente, la motocicleta derrapó, pero aún está en investigación

La justificación de Núñez es que iba 30 minutos tarde para la Mesa Caribe que se iba a llevar a cabo en Guápiles, por lo que le solicitó al jefe local de tránsito, de 56 años, que lo escoltara.

El oficial no presentaba signos vitales al momento de las maniobras, por lo que se declaró fallecido en el lugar.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Ministro de Trabajo lamenta muerte de policía en su escolta no permitida


Además, la escolta era injustificada y no cumplía con lo establecido por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Oficial tenía 25 años de trabajar para la Policía de Tránsito

Lo anterior responde a que una escolta debe ser únicamente en casos de urgencia, o que el alto funcionario corra peligro.

En lugar de eso, el ahora exministro pidió informalmente el acompañamiento para llegar más rápido al encuentro y se saltó el protocolo de solicitud.

Como consecuencia de esta acción, Núñez anunció su renuncia en horas de la tarde.