• Manifestación será frente a las oficinas de la CCSS
  • Junta directiva de la Caja se reunirá tras decisión de la Contraloría

Redacción – Los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunciaron este lunes que se manifestarán en una nueva huelga este próximo martes 10 de setiembre, frente a las oficinas centrales de la institución para la que laboran.

El anuncio lo hicieron a través de su Facebook, donde comentaron que es este próximo martes cuando la junta directiva se reunirá para tomar acuerdos sobre la orden que emitió la Contraloría General de la República (CGR) la semana anterior al anunciar que invalida los acuerdos entre la Caja y los sindicatos.

«Los trabajadores de la CCSS no renunciaremos fácilmente a nuestros derechos, defendamos los acuerdos del 20 de febrero y 12 de agosto y rechacemos el pronunciamiento de la CGR», dice el sindicato de empleados de la Caja, Undeca.


LEA TAMBIÉN: Contraloría anula acuerdo entre autoridades de la Caja y sindicatos


El movimiento iniciará a las 9:00 de la mañana frente a las oficinas centrales de la Caja en Avenida Segunda. Además, piden que se organicen entre compañeros para llegar con sus propios medios «a pie, en bus o en bicicleta».

La decisión de la CGR habla sobre aplicar la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas en anualidades, pluses, incentivos y demás a los funcionarios de esta institución. Esto lo describen como nefasto y autoritario.

“La CGR notificó a los miembros de la junta directiva y al presidente ejecutivo de la CCSS, una orden relativa a los acuerdos suscritos el pasado 20 de febrero (y adenda) y 12 de agosto, todos del presente año, relativos a la implementación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, en particular sobre su Título III”, dice el comunicado oficial.