•  Se adquirirán 15 propiedades con una extensión de casi 8.800 metros cuadrados ubicadas al costado oeste del Hospital Nacional de Niños

Redacción.   Con la participación de Carlos Alvarado, presidente de la República y la primera dama, Claudia Dobles,  se firmó esta mañana un convenio entre el Patronato Nacional de la Infancia y la Caja Costarricense del Seguro Social para que se le transfieran los recursos para la compra de los terrenos donde se construirá la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Nacional de Niños.

El convenio estipula la transferencia de ₡10 mil millones del PANI a la CCSS para la adquisición de 15 propiedades (con una extensión de 8.800 metros cuadrados), ubicadas al costado oeste del hospital, donde se construirá la Torre que atenderá a unos 120 mil pacientes al año.


LEA MÁS: Golfistas recaudarán fondos para compra de equipo médico para el Hospital Nacional de Niños


“Con este convenio se podrán adquirir los terrenos para la construcción de la Torre de la Esperanza y así resolver el principal obstáculo para el avance de esta obra prioritaria para la niñez costarricense que se viene gestionando desde hace más de una década”, expresó Carlos Alvarado, presidente de la República.

El documento fue firmado en Casa Presidencial por Patricia Vega, ministra de la Niñez y la Adolescencia; Román Macaya, presidente Ejecutivo de la CCSS y Olga Arguedas, directora del HNN.   Como testigos estuvieron el Presidente Carlos Alvarado y la Primera Dama Claudia Dobles.

“El camino para acariciar La Torre de la Esperanza está cada vez más cerca y estoy seguro que será clave para mejorar la calidad de vida de nuestra población infantil como ya lo estamos haciendo. La suscripción de este convenio hoy es un regalo de amor para los niños de Costa Rica”, agregó Macaya.

El nuevo edificio incluirá las áreas de Cuidado Intensivo Neonatal (50 camas), cuidado intensivo pediátrico (34 camas), la Unidad de Quemados (14 camas), estabilización de Pacientes Críticos, (ocho camas) y ocho quirófanos adaptados a situaciones especiales. Contará con una sala de shock y el área de almacenamiento y distribución de hemoderivados.