Foto: AM Prensa.
  • Proponen crear más universidades para dar abasto con demanda

Redacción- El Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) presentará al gobierno de la República una propuesta para que se eliminen las pruebas de admisión en las universidades públicas del país, el grupo alega que muchos estudiantes no las pasan por «nervios».

Según dijo a este medio Kenneth Sánchez, líder de MEDSE, la agrupación presentará al Gobierno una  propuesta que busca crear más universidades públicas, además de solicitar que estudiantes cursen una carrera en un solo centro de educación superior; es decir, que no puedan estudiar una segunda carrera en otra universidad pública hasta que hayan finalizado la primera.

«Hay muchos estudiantes que no pueden pasar la prueba por nervios, entonces, no hay que negarles la educación, esta debe ser para todos como se está haciendo en México», dijo Sánchez.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Estudiantes ahora piden eliminar pruebas de admisión de U públicas


El líder de ese grupo dijo a AM Prensa , que se reunirán con representantes de las federaciones estudiantiles de las universidades públicas para escuchar sus propuestas.

«Nos vamos a reunir con las federaciones para realizar una propuesta en conjunto, nosotros ya tenemos la nuestra», expresó Sánchez.

Sánchez señaló que cualquier estudiante tiene la capacidad para desarrollarse en «sus áreas», al referirse al filtro que realizan las universidades públicas con estas pruebas, para medir el nivel académico de los universitarios que recibirá.

3 COMENTARIOS

  1. Por estudiantes como estos es que existe y es necesaria una prueba de admisión. Muestren estudios con resultados científicos que respalden su hipótesis, recuerden que la prueba esta construida precisamente como predictor y para valorar áreas básicas.
    Esto lo hacen las mejores universidades alrededor del mundo, y los alumnos que no ganan la nota mínima es porque no desarrollaron en sus etapas de formación ( más factores individuales) las habilidades requeridas. Que importante es ir a clases y tener educación de calidad!!!

  2. Curioso… Éste tipilllo Sánchez lloró y se orinó de la cólera porque se imponía la educación dual igual que en Alemania y fue ésto último lo que lo encolerizó y sin embargo se fija en lo que hacen en México y lo pone como ejemplo… Esto fue lo que dijo éste imberbe…!… «Hay muchos estudiantes que no pueden pasar la prueba por nervios, entonces, no hay que negarles la educación, esta debe ser para todos como se está haciendo en México”, dijo Sánchez»…..
    ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

  3. Que nivel de mediocridad! Y tras de todo RAJAN!! Miren dedíquense a estudiar y a salir adelante y si las pruebas de la Universidad son mucho para ustedes pues a la educación dual porque así como van parece que lo único que pueden hacer es ser parásitos de esta sociedad. Sin vergüenzas!

Comments are closed.