Proyecto recibió un impulso en horas de la tarde. AMPrensa.com
  • Moción número 97 se sustenta en el Código de Trabajo y principios de la OIT 

Redacción.  El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, lidera un cabildeo  para que se presente una segunda consulta constitucional al proyecto de ley de huelgas, incluyendo la moción 97, presentada por él,   que pretende rebajarle el salario a las personas que participen este tipo de movimientos.

«Esta acción se realizaría por diputados que están de acuerdo con la iniciativa,  pero que estén completamente seguros que lo propuesto aquí no tiene nada inconstitucional», aseguró.


LEA MÁS: Pedro Muñoz afirma que los sindicatos están acostumbrados a extorsionar y chantajear


La primera acción de inconstitucionalidad fue presentada por los  siete diputados de Nueva República más Shirley Díaz, de la Unidad Social Cristiana, Dragos Dolanescu, del Republicano Socialcristiano y  Wálter Muñoz, del Partido Integración Nacional.

Horas antes, de presentarla, se sumaron, José María Villalta, diputado del Frente Amplio y Óscar Cascante, del Partido Unidad Social Cristiana.  

Muñoz dijo que él está convencido de que la moción número 97 se sustenta en el Código de Trabajo y principios de la OIT, pero que quería confirmar si realmente no había nada inconstitucional.

La propuesta de Muñoz pretende que una vez que los grupos se vayan a  huelga se suspende los contratos  respecto de los trabajadores que se encuentren participando del movimiento;  en consecuencia, dichos empleados no estarán obligados a prestar sus servicios ni el  empleador al pago de las remuneraciones.