Redacción- Goofy, el dibujo animado conocido como el mejor amigo de Mickey Mouse, se ha convertido en el protagonista de una avalancha en redes.

Se trata de un debate recurrente que pone en cuestión si en realidad es un perro o una vaca, un tema que se ha convertido en un Trending Topic.

El torpe y simpático dibujo animado apareció por primera vez en 1932 y ahora, a sus 87 años, un usuario ha sugerido que podría ser una vaca.

 El joven ha subido un vídeo a TikTok en el que busca en Google «¿Qué animal es Goofy?» y la primera respuesta que aparece, en el portal de entretenimiento ReelrunDown, asegura que el famoso personaje es una vaca. «¿A qué edad se enteraron que Goofy es una vaca?», pregunta sorprendido el usuario, a quién se le puede ver en el vídeo, atónito ante la respuesta.

Lo cierto es que la página ReelrunDown explica más adelante que Goofy era originalmente una vaca y fue modificado a un perro para simpatizar mejor con el público americano: «El equipo de marketing de Disney concluyó que la audiencia estadounidense consideraba a los perros adorables y percibía a las vacas como comida. Así que decidió que lo comercializaría como un perro y lo llamaría Dippy Dawg «. Sin embargo, la descripción inicial, que califica a Goofy como una vaca, fue suficiente para desatar un debate.

Por su parte, los usuarios de Twitter han expresado diferentes opiniones al respecto: hay quienes se han indignado ante la idea de que no sea un perro, otros han expresado incredulidad y hay quienes consideran obvio que no es perro.

Sin embargo, hay indicios como el nombre original de Goofy, Dippy Dawg, que apuntan a que se trata de un perro; ya que la fonética de este nombre se parece a la palabra dog, que significa perro en inglés.

Por su parte, una cuenta oficial de Walt Disney, de atención al cliente, ha intervenido en el debate para poner un punto final sobre esta incógnita y dar un dictamen definitivo: Goofy es un perro.

Fuente elmundo.es