Foto: notasdemascotas.com
  • Mala alimentación, extenuantes jornadas de trabajo y estar infestados de garrapatas, son parte de los sufrimientos que sufren estos perros

Redacción- Docenas de perros con gran entrenamiento para la detección de bombas enviados por los Estados Unidos a Jordania están muriendo a causa del maltrato.

El país norteamericano envió al menos 100 canino a este territorio entre el 2008 y el 2016, de los cuales 10 han muerto anticipadamente por problemas médicos.

Los perros trabajaban principalmente en el desierto, por lo que se exponen a sufrir de displasia de cadera y otras afecciones.

Otro de los problemas que sufren estos animales la gran cantidad de garrapatas que presentan en su cuerpo, por lo que se les terminan incrustando en las orejas.

También se descubrió que la mayoría de los perros estaban más allá de sus años de trabajo y necesitaban ser retirados y reemplazados.

Las autoridades de Jordania han mostrado su incapacidad de mantener sanos a estos perros, como el canso  de Mencey, un belga Malinois de tres años que fue enviado a mediados del 2017.

Mencey se infestó de garrapatas y moscas de arena y fue evacuado de regreso a una instalación en Virginia, no obstante esto no fue suficiente y poco tiempo después perdió la vida.

Con información de: notasdemascotas.com