Foto: Millonarios.
  • Pinto aún no ha mandado su currículo a la Fedefútbol

Redacción – Pese a polémica salida,  Jorge Luis Pinto siempre le tendrá las puertas abiertas a La Sele, por lo que espera que las autoridades de la Fedefútbol se contacten con su persona.

Pinto se marchó de La Sele tras la histórica gesta en Brasil 2014, luego de no haber llegado a un acuerdo con Eduardo Li, que en aquel momento era el presidente de la Fedefútbol.

El timonel había señala en su adiós de la Tricolor que no había tenido problemas con los federativos y con sus asistentes técnicos era con los que había tenido problemas por falta de entrega y compromiso.

A pesar de todo lo sucedido, el colombiano afirma que nunca podría rechazar liderar a la Tricolor, aunque eso sí, tiene claro que deberá analizar todo lo que rodea un posible regreso al país.


Lea también: Fuerte acercamiento del Bolillo Gómez para ser el nuevo técnico de La Sele


Su misión en caso de volver a Costa Rica sería para trabajar y dar lo mejor de él, con el fin de llevar a Costa Rica a lo más alto. Además, se olvidaría de discutir o generar problemas.

En la actualidad tiene un compromiso con Millonarios, club donde milita el tico José Guillermo Ortíz. La escuadra azul y blanco ocupa el tercer puesto con 23 puntos en 12 fechas.

Pinto es el actual estratega de Millonarios. (Foto: Millonarios).

Su gran labor en el cuadro con sede en Bogotá, tiene muy contento a los directivos embajadores. Jorge Luis conversó con Deportivas Columbia y afirma que aún no ha mandado su currículo a la Fedefútbol.

El estratega sabe que es una obligación y un deber, pero prefiere quedar a la expectativa. Pinto señaló lo siguiente a la emisora nacional, donde espera que las cosas se evalúen de forma objetiva.

«Hay que esperar, yo ahorita tengo el compromiso en Millonarios. Esperar que sean conscientes y que las cosas las evalúen objetivamente.

¿Cuándo podría decir que no me interesa dirigir la Selección de Costa Rica? Nunca, pero hay que mirar las circunstancias, los momentos, la gente, quiénes dirigen el fútbol y qué piensan.

Yo hoy después de recorrer tanto y de ver tanto no estoy para pelear con nadie ni para discutir con nadie. Estoy para trabajar y ganar eso es lo único que me interesa”.

Pinto es muy recordado por lo hecho en Brasil 2014 con La Sele.

El respetado entrenador colombiano dejó muy en claro que nunca ha cerrado el dialogo con los federativos, por lo que sus ganas de volver a suelo nacional son más que evidentes.

La Comisión Técnica ha recibido en los últimos días gran cantidad de currículos, donde se destacan técnicos como Hernán Darío El Bolillo Gómez, Paulo César Wanchope, Luis Marín y entre otros más.