Foto: AM Prensa.com
  • Situación afecta a 21 mil 930 estudiantes

Redacción- Pese a que el pasado 26 de agosto entró a regir la Ley 9693 que prohíbe las huelgas en comedores escolares del país, a fecha de este miércoles 4 de setiembre, 123 permanecen cerrados por motivo de las protestas que sostienen sindicatos del sector educativo, a las cuales se ha sumado una cantidad importante de docentes.

Según datos arrojados por el MEP, estos 123 comedores se mantuvieron cerrados este pasado martes 3 de setiembre y este miércoles también.

Esta situación afecta a 21 mil 930 estudiantes que no han recibido «su único alimento del día en los comedores escolares», indicó el MEP.

«Se afectan a miles de estudiantes que reciben su único alimento del día en los comedores escolares. Provienen de familias que sobreviven con muchas necesidades, que  carecen de los recursos básicos y que encuentran  en la escuela o el colegio, además de educación para la vida, un comedor escolar donde alimentarse», dijo la ministra de Educación, Guiselle Cruz.


LEA TAMBIÉN: Educadores se manifestarán este jueves en oposición del segundo debate sobre huelgas


La ministra señaló que «cualquier afectación a este servicio por motivos de huelga es ilegal», al hacer referencia a la entrada en vigencia de la Ley mencionada.

El MEP reportó que este miércoles 9797 docentes no asistieron a dar clases. De los 3856 centros educativos de los que se obtuvo información, 3856 (66%) se mantuvieron abiertos.