• Hay seis imputados por el caso

Redacción- La banda sospechosa de asesinar al exesposo de Adriana Durán, Stefano Calandrelli, podría ir a juicio, pues la Fiscalía de San Joaquín de Flores pedirá que se eleve a esa etapa el caso.

En una audiencia preliminar, que se realizará el miércoles 11 de setiembre en el Juzgado Penal de la zona, se llevará a cabo la audiencia en contra de seis personas.

Como de apellidos Smith Smith, Vega Badilla -mujeres-, Rivas Suazo, Mckenzie Banton, Cerdas Sánchez y Hernández Herrera, las autoridades identifican a los sospechosos.

Los acusados serían responsables de cometer los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado, privación de libertad agravada, tortura y robo agravado.


LEA TAMBIÉN: #EsMentira que banda de nicaragüenses raptan y violan mujeres en Osa


Con el fin de atraer hombres mediante una red social, los imputados habrían conformado una organización criminal en abril de 2018.

El 14 de mayo del 2018, Smith contactó por la red social a Calandrelli y ambos acordaron verse en una casa. Cuando la víctima llegó a la vivienda, lo recibieron la sospechosa y Vega, quienes lo trasladaron a una habitación trasera; se sospecha que llegaron Rivas y McKenzie, y todos lo habrían privado de libertad.

Al parecer, bajo amenazas, lograron que la víctima les diera la información de sus cuentas bancarias y luego lo asesinaron.

 Se presume que, posterior al homicidio, todos los imputados procedieron a sustraer el dinero de la víctima. Tras la muerte de Calandrelli, habrían lanzado su cuerpo al Río Sucio, en Guápiles.