Imagen ilustrativa.
  • Dos motociclistas le dispararon cuando salía del trabajo

Redacción-  «Delicado pero estable», así describe el Ministerio de Salud Pública el estado de salud del oficial de la Fuerza Pública que fue atacado por sicarios en La Cruza de Guanacaste.

Por el momento, el policía se encuentra sedado, debido a que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas por arma de fuego que sufrió.

«El policía herido anoche en La Cruz, Guanacaste, tal y como les informamos en la mañana, sigue delicado pero estable, aún sedado por la intervención quirúrgica a la que fue sometido», informó el MSP.

El uniformado, de apellidos Artavia Padilla, fue atacado cuando se dirigía a su casa, luego de salir del trabajo por dos hombres en una motocicleta, quienes lo impactaron en tres oportunidades.

La moto en a que se desplazaban los sicarios fue encontrada abandonada y quemada, tenía una orden de captura por robo desde meses atrás.

Artavia tiene 49 años, tiene el grado de sargento de policía, estaba destacado en la Delegación Cantonal de La Cruz y formaba parte de la Fuerza Pública desde el 16 de mayo de 1995.