Foto: Presidencia.
  • Gobierno pondrá en marcha plan piloto

Redacción- El gobierno de la República adquirió una flotilla vehicular de 10 motocicletas eléctricas que serán utilizadas por policías de tránsito.

Su adquisición surge en el marco del proyecto de gobierno que busca la descarbonización de la economía costarricense.

La utilización de estas motocicletas representa un ahorro de 57 colones por kilómetro. Un factor destacable de estos vehículos es que son silenciosos, permiten hacen maniobras de forma más sencilla, además, son muy livianos.

La primera dama de la República, Claudia Dobles, señaló que la adquisición de la flotilla representa un ganar-ganar para el país.

«Gana Costa Rica en salud pública, ganan las instituciones en economía y gana el país en su ruta a la descarbonización», expresó Dobles.


LEA TAMBIÉN: Concurso de fotografía busca promover la sostenibilidad en Costa Rica


Jimmy Salazar, quien es director adjunto de la dirección regional de la Policía de Tránsito del área metropolitana, se mostró agradecido luego de que a esta dirección se le tomara en cuenta para ser pionera en el uso de las motocicletas.

«Confiamos en que vamos a tener un buen resultado en bajar las emisiones y efectuar una vigilancia activa y pasiva para ver la posibilidad de desarrollo en estas motocicletas en la Policía de Tránsito», dijo Salazar. 

El Gobierno espera que el plan piloto surta efecto y así poder adquirir más motocicletas en un futuro.