Imagen ilustrativa de violación
  • También abusó y violó a la nieta de su expareja

Redacción- Por violar y abusar sexualmente de su hija, y también de la nieta de su expareja, un hombre irá 36 años a prisión, condena lograda por la Fiscalía de Hatillo.

El abusador y violador fue identificado como las autoridades como Elionail Núñez Sánchez, a quien se le acusó de cometer ocho delitos de abuso sexual y una violación, en perjuicio de dos personas menores de edad.

Los hechos, que ocurrieron entre el 2002 y 2014, se dieron en el cantón de Alajuelita, en la casa del imputado, quien vivía con las dos menores.

Cuando se dieron los hechos, las menores eran tan solo pequeñas niñas,  de cinco años la hija y tres la nieta de quien era pareja de Núñez.


LEA TAMBIÉN: Tres hombres fueron detenidos como sospechosos de asaltar un camión repartidor


Núñez aprovechaba los momentos que tenía a solas con las menores, a ellas les tocaba las partes íntimas. Se comprobó que abusó sexualmente de su hija en tres ocasiones y y cinco veces de la otra menor.

Además, Núñez, según probó la Fiscalía, violó en una oportunidad a la nieta de su expareja cuando no era observado por los familiares.

Fue hasta el 2016 que los hechos trascendieron, cuando una de las víctimas le comentó a su abuelo lo que Núñez le hacía, por lo que hizo que se interpusiera la denuncia. Tras eso, la hija del violador también mencionó lo que le hacía su papá.

Mientras la sentencia queda en firme, a solicitud de la Fiscalía, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.