Foto: AUF.
  • El jugador dejó la concentración de la celeste

Redacción – Para defenderse en juicio sobre amaño de partido, Christian Stuani, figura de Uruguay no estará ante La Sele, por lo que los charrúas se quedan si otro de sus referentes.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este miércoles la baja Stuani para los partidos amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos.

Su ausencia se da por inicio del juicio por amaño del partido Levante – Zaragoza en liga española, en el que el delantero es uno de los 42 acusados.

Mediante un breve comunicado de la AUF, señala que se intentó llevar adelante gestiones por parte de la Gerencia Deportiva para intentar que el futbolista pueda estar en los duelos de la Celeste.

«En las últimas horas se ha tomado conocimiento que el futbolista se ha visto impedido de formar parte del plantel convocado para los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos, por motivos que son de público conocimiento».

La selección uruguaya se medirá ante la Tricolor este viernes 6, mientras que el martes 10 chocará con la de Estados Unidos en aquel país, en las fechas FIFA de septiembre.

El juicio por el presunto amaño del partido de la Liga de fútbol disputado en 2011 entre el Levante y el Zaragoza comenzó este martes en Valencia con la presencia de los acusados.


Lea también: Medio mexicano confirma que Gustavo Matosas se marcha a la Liga MX


La petición de nulidad solicitada por parte de la defensa ha sido rechazada tanto por la Fiscalía como por la acusación. En el partido de la discordia, el Zaragoza venció 2-1 al Levante.