Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com

Redacción.    La norma técnica que regulará la implementación del aborto impune estará apegada a la ley aseguró el presidente de la República, Carlos Alvarado, esta mañana, reiterando su promesa de que la firmará antes de que termine este año. 

«No irá ni para atrás de lo que dice la ley, ni para adelante de lo que dice la ley.    Lo que se quiere es proteger la vida de las mujeres», mencionó.

Las declaraciones se dan luego de que Daniel Salas, ministro de Salud, confirmara que el texto está listo, pero que todavía no es del conocimiento del Presidente.

Salas mencionó que el documento entró en una etapa de revisiones finales y afirmó que interpretarán de forma adecuada lo que establece el Código Penal sobre aborto impune.


LEA TAMBIÉN: Provida: “Si Carlos Alvarado firma norma técnica, tendrá al país en las calles”


El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica considera que los especialistas ya saben cómo actuar en casos específicos cuando la madre corre peligro.

Carlos Alvarado  se comprometió a generar regulaciones concretas que den contenido a la figura del aborto impune previsto en el artículo 121 del Código Penal y permitan su aplicación efectiva en el sistema de salud costarricense, abarcando instituciones de salud públicas y privadas.