Carlos Alvarado, presidente de la República. Cortesía Casa Presidencial/ AMPrensa.

Redacción.   En plena crisis fiscal, una vez más, los amantes de lo ajeno,  robaron decenas de chalecos antibalas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, sin embargo, Carlos Alvarado, presidente de la República, aseguró que ya se están tomando medidas.  

«Estuve hablando con Rodolfo Méndez Mata, ministro del MOPT y se abrió un proceso de investigación en la parte administrativa para encontrar los posibles responsables y se ha remitido la información a la Fiscalía.   

«Estaremos esperando cuál es el resultado que arroja la investigación porque son bienes públicos y esto debe resolverse», aseguró el mandatario.


LEA MÁS: Tras tiroteo en Guácimo, Policía decomisa armas, chalecos antibalas y granada


En el Congreso, algunos diputados principalmente de la oposición vienen cuestionando el robo y exigen que se sienten responsabilidades ya que son bienes públicos.  

Además, en otros temas, el diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, aprovechó la coyuntura para enviarle una carta al Mandatario, CArlos Alvarado, para expresarle su preocupación por la carencia de un plan sustancial que ponga freno a la ola de asesinatos y al aumento de los actos criminales.

“Señor Presidente, mal haría su gobierno con conformarse con los denominados mega operativos como única estrategia para atacar la delincuencia, si no se elabora un plan integral. Los despliegues policiales masivos pueden entenderse como una herramienta desarticulada, pues, a todas luces, es evidente que no existe claridad de cómo atacar la delincuencia y los costarricenses nos sentimos cada vez más inseguros”, advirtió en la misiva Eduardo Cruickshank.